Subir escaleras - ¿Cuántas calorías se queman?

Al tomar las escaleras, se pueden quemar alrededor de 0,17 calorías por escalera ascendida, y 0,05 calorías por escalera descendida. Esta cifra puede variar dependiendo de su peso. 

Al tomar las escaleras para llegar al siguiente piso (usamos 2 tramos de 10 escalones cada uno), quemará aproximadamente 3,4 calorías. Averigüe la cantidad de calorías que puede quemar tomando las escaleras en lugar del ascensor.

Alguien que pesa 70 kg quema aproximadamente 566 kilocalorías (kcals) por hora con Subir escaleras. Calcule su propio consumo de calorías a continuación para tener una idea de cuántas calorías quema con Subir escaleras o use nuestra calculadora en línea para otras actividades.

Subir escaleras
Subir escaleras Calorie Calculator

Calorías quemadas (KCAL)
con Subir escaleras

566


En un edificio comercial o apartamento, la altura de piso a piso puede ser típicamente de 3,4 metros. Es común dividir la escalera en dos tramos de 10 escalones. Al tomar las escaleras para llegar al siguiente piso y regresar, quemará aproximadamente 4,4 calorías (20 * 1,7 - 20 * 0,05).

Use la tabla de abajo para ver cuántas calorías puede quemar tomando las escaleras en lugar del ascensor (arriba y abajo). Para el cálculo usamos 20 pasos por piso y una persona que pesa aproximadamente 160 lbs. Entre más peso corporal, usted quemará aún más calorías.

¿Subir escaleras puede ayudarme a bajar de peso?

Tomar las escaleras en lugar del ascensor es una manera fácil de quemar algunas calorías adicionales diariamente. Es un entrenamiento rápido que no requiere equipo ni inversión de tiempo adicional. ¡De hecho, tomar las escaleras puede incluso ahorrarle tiempo! Hasta el quinto piso, las escaleras son en promedio la manera más rápida de ir.

Hagamos un cálculo para ver si tomar las escaleras puede realmente ayudar a perder peso. Digamos que usted trabaja en el tercer piso y tiene que subir y bajar cuatro veces al día. En la tabla anterior, vemos que esto resulta en la quema de 52,8 calorías. Si usted trabaja 20 días al mes, por lo tanto, quemará 20 * 52,8 = 1056 calorías.

Usted necesita quemar aproximadamente 7.500 calorías para perder 1 kilo de peso corporal. Así que, en nuestro ejemplo, esto llevaría casi 8 meses. Eso es mucho tiempo, pero hay maneras de acelerar fácilmente el proceso. ¿Qué tal usar el inodoro en un piso diferente? ¿hacer una reunión en otra planta? ¡Tome las escaleras! Lo bueno es que las escaleras están por todas partes.

Una vez que tomar las escaleras se convierte en un hábito, el número de calorías que quema cada día por tomarlas aumentará dramáticamente. ¡no se necesita tiempo adicional ni entrenamiento!

Calorias quemadas con Actividades Diarias (peso: 70 kg)

MET 15 min. 30 min. 45 min. 60 min.
Besos 2.6 48 96 143 191
Dormir 0.8 15 29 44 59
Dormir 0.7 13 26 39 51
Limpiar, tareas del hogar 2.8 51 103 154 206
Pararnos 1 18 37 55 74
Sentarnos 0.9 17 33 50 66
Sex 1.2 22 44 66 88
Subir escaleras 7.7 141 283 424 566
Trabajo de jardinería 3.6 66 132 198 265

Subir escaleras - ¿Cómo calculamos la cantidad de calorías quemadas?

Este cálculo utiliza el valor MET (Metabolic Equivalent of Task) de estar Subir escaleras. El valor MET de estar Subir escaleras = 7.7. Multiplicamos el valor MET por el peso corporal de la persona en kilogramos. Después de eso multiplicamos esto con 0.0175 y el tiempo en minutos.

¿Cuánto pesas?: 70 kg
valor MET de Subir escaleras: 7.7
Duración: 30 minutes
Calorías consumidas - 30 minutos:

(70) * 7.7 * 0.0175 * 30 minutos = 283

Calorias quemadas con Subir escaleras: 283 kcal.